martes, 27 de septiembre de 2011

¿Viaje?

Estoy en el coche, de regreso a casa.
A través de la ventana, el paisaje me tiene ensimismado. Poco a poco, la tierra se allana y la vegetación desaparece. Árboles y matorrales son sustituidos por campos de cultivo secos, de tonos acres y naranjas. Alzo la vista y la dirijo al cielo, a las nubes.Desde las masas informes que enladrillan el azul con blanco, hasta las solitarias figuras de aspecto inverosímil. El viento de levante las empuja en dirección al sol...
Tras media hora abandono el coche. Lentamente. Me elevo, flotando. No sabría decir si soy yo u otra persona, si respiro o no, si estoy vestido o desnudo, vivo o muerto. Da igual. Asciendo, pausadamente. Atravieso un grupo de nubes planas para ver, a lo lejos, un cerebro vaporoso, blanquecino y etéreo. Voy hacia él con las manos extendidas. Cuando llego, enredo los dedos en sus tentáculos, que tiran con fuerza de mí.
Entro y tengo la certeza de que tengo los ojos cerrados, aunque puedo ver con más claridad que nunca. Empiezo a andar entre humores, colores indefinidos que huelo con intensidad. Una nota larga me roza el hombro y me acuerdo de aquella canción. Me detengo al borde del vacío, antes de zambullirme y empezar a bucear. A medida que profundizo, me cruzo con recuerdos olvidados, tristes y felices, y comprendo: nado por las lagunas de mi memoria, o de la tuya, quién sabe. Sigo bajando, hasta que consigo salir del agua. Por inercia o por costumbre, tomo una bocanada de aire, pero siento que me ahogo. La presión y la angustia van desapareciendo poco a poco mientras bajo de nuevo a tierra firme, de vuelta al coche. Alzo la vista y allí está, el cerebro, tan volátil como antes de entrar en él.
Mientras desciendo, vuelvo a observar el paisaje, que sigue igual de monótono. Ya a la altura de la carretera miro desde fuera durante un rato a sus ocupantes, que ríen. Finalmente, atravieso sin dificultad la puerta, y estaba de nuevo allí sentado.
-¿Qué escribes?



PD:como se puede ver, el aspecto del blog ha cambiado, un poco más oscuro y sobrio que el anterior. Lo que no he podido cambiar todavía es el título del blog, pues me está costando encontrar uno nuevo...
Como lo prometido es deuda, tocan quejas: 
1- En la universidad me piden portátil en el 80% de las clases, lo cual significa que me voy a tener que comprar uno... Dejando de lado el hecho de que tendré que vender mi cómodo ordenador de sobremesa desde el que escribo estas palabras para financiarme el caprichito (porque puesto a comprarme un portátil, me doy el capricho y me compro un Macbook... ¡¡¡Viva el lavado de cerebro de Apple!!!)
La manzanica mordía

2- También referente a la universidad, me cago en el plan Bolonia y en su sistema de "trabajos" todas las semanas. Reconozco que me gustan las asignaturas (excepto Economía, que la llevo de cabeza...) y que dar el temario en inglés hace las clases más interesantes (aunque yo sepa más inglés que la mitad de mis profesores...), pero si pensaba que me agobiaba el año pasado, este año me agobio el triple... (esto es un tremendo "¡¡JA!! Te vas a cagar" a mi yo de esos años de procrastinación)


Creo que de momento es suficiente... Hasta la próxima =D

5 comentarios:

  1. Respecto a tu escrito.... me gusta mucho. Espero con ganas que te lances a cosas mas largas. No porque esto se quede pobre, sino porque siempre me dejas con ganas de mas.
    Respecto a la universidad, veo que ha cambiado tanto desde que yo iba, que me parece que se habla de otros países. espero que en realidad sea para bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Que no mola la canción, ni ná. :)

    PD. Yo también quiero un apple. Pero lo mismo no soy capaz de apañarme con una cosa tan avanzá. Dudas, ah, dudas...

    ResponderEliminar
  3. pues precisamente otra canción del mismo grupo es la que he decidido que dé nombre al Blog, en inglés, porque la versión española como que quedaría fea xD

    Y con respecto a la longitud de los relatos, me encantaría tanto como a ti, Angeles, o más, que me salieran tan largos, pero no sé por qué, hay un moemtno en el que parece que se me acaba la inspiración y tengo que parar... =(

    ResponderEliminar
  4. ¿These riots are just the begin? No, no suena muy feo en español. Debe ser otra cosa. :)

    Me he bajado tres discos de esta gente, porque no he encontrado más. Y son buenísimos, oiga. Descubrimiento que me has hecho.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que escucharlos con mas detenimiento. Respecto a lo del portátil, si te suscribes o apuntas a la red Universia (www.universia.es) y eres universitario tienes descuento en la compra de Mac. Puede que te interese. (También tienes sorteos de entradas para preestrenos de cine, y un montón de ventajas más)

    ResponderEliminar