lunes, 1 de marzo de 2010

Tantas cosas por contar...

Dios... Hace tiempo que no escribo nada, entre otras cosas por falta de tiempo, y porque cuando tenía ese tiempo, la vagancia, la pereza y el cansancio me instaban a guardar silencio. Y resulta que hoy tengo muchas cosas por contar... muchas, y puede que esta sea la entrada más larga que escriba (y se nota que suelo hacerlas extensas). Por suerte no hay por qué oírme decirlo, ya que me paro más que Zapatero...

Empecemos, y hagámoslo por decir algunas cosillas de cine: Estoy feliz en cuanto a este tema, porque me encanta el cine. No hay pasatiempo que se merezca más que alguien se gaste la paga en él, y por eso me gustaría ir todas las semanas, a ver todo tipo de películas (bueno...casi todo...). A pensar con el mensaje de películas como Yo soy Sam; a pasármelo como un bebé con alguna estilo Transformers o a reírme con otras como Funny people. Mis amigos no me aguantan mucho con este tema, bien sea porque no les gusta gastarse el dinero en algo que pueden hacer o gratis o más barato, bien porque las pelis les parecen frikadas, malas o peores; y aunque siempre hay algunas excepciones, la regla general es un desacuerdo total en las pelis a ver. Porque no soy muy de ir a ver pelis como Precious al cine, porque me parece que pelis como esa, que hablan del sufrimiento humano y de la cruda realidad son necesarias, pero yo voy al cine para evadirme de esta realidad, e intentar pasar un buen rato, no a sentir la crueldad humana también ahí dentro, sentado, palomitas en mano.
Bueno... después de ésta extensa... "cosa" que he aclarado (aunque fuera totalmente innecesario) empiezo a decir que llevo unas últimas semanas espléndidas en este sentido, porque he ido todos los fines de semana al cine: Primeramente y en primer lugar fui a ver El hombre lobo, y me lo pasé como un bebé. Tripas desparramadas por el suelo, un "hombre lobo" como dios manda y algunas actuaciones muy buenas. Una semana más tarde fui con mi hermanito a ver Tiana y el sapo, y qué bien estuvo. Muy divertida, y "refresca" ver una peli de animación a la vieja usanza.
Por último, pero no por ello menos importante (sobre todo porque fue la que más disfruté)Shutter Island, que me encantó. En mi vida había visto una película que me mantuviera en tensión durante cada minuto, cada segundo. Me ha gustado mucho, muy acertada, y con un final que me gustó mucho, teniendo en cuenta que me esperaba una patochada. Además, ésta, junto con Infiltrados, son películas que están consiguiendo que me reconcilie con el hasta entonces cursi Leonardo Di Caprio.


Tema aparte: Resulta que el otro día leí en el Público (periódico que lleva desde hace un par de años rulando por ahí) un reportaje sobre nosotros, los jóvenes de nuestra generación. La famosísima generación ni-ni. Y resulta que todo el mundo nos echa en cara todo, pero en ese reportaje se decían cosas muy interesantes:
  • Los jóvenes de hoy están más "despiertos" que los de hace 20 años. ¿Por qué? Pues básicamente porque nos queremos independizar antes, porque estamos mejor preparados (creo que tampoco hay que ser tan radical), porque el índice de votación de los jóvenes es mayor que en el 88, y algunas cosas más
  • ¿Qué tenemos en contra? pus básicamente el hecho de que tener una buena preparación, una buena formación no te asegura nada, sino que son todo dificultades y que así es normal que el joven acabe siendo un vago (cosa con la que tampoco coincido, ya que quien quiere trabajar y lo busca, lo consigue antes o después, ahora y siempre)


Después de haber hecho varias pausas para comer algo, de haber escrito, de más pausas y de haber escrito más, he llegado al final de mi entrada de hoy, en parte porque no me acuerdo de alguna cosa más que quería contar.

PS: Ya está escrito de verdad, que es que antes le he dao sin querer a un lao raro y no se me ha publicado.
Me han contado algo y nunca creí que tú leerías mi blog, y menos después de lo de junio... cuídate y un abrazo.

2 comentarios:

  1. Mejor así, pensaba que el error había sido mio, por torpona :). Lo del cine, cuando tenía tu edad (años a...) iba todos los fines de semana, con el tiempo los amigos se han ido rajando.. pero el otro día vi Infiltrados (en la tele), y estoy contigo, buenisima.
    Lo de la generación nini, discutimos de ello en casa el otro día, porque creo que no todos los chicos son como dicen.. (me echaron de la conversación diciendo "Ana tienes 28 años, no entras en esa generación" y hala, a tomar por culo!!,(perdón) pero vamos que creo que a pesar de tener al alcance de la mano la posibilidad de formarse, pocos lo hacen... Solo hay que ver como escriben algunos. (vale que yo también tengo faltas de ortografía, pero no tan garrafales creo..) Madre mía, casi me hago un blog en el tuyo :)

    ResponderEliminar