domingo, 21 de febrero de 2010

¡Qué asco da a veces la humanidad!

Porque hay momentos en los que uno se da cuenta de que las personas damos asco. Llevaba una semana genial, porque aunque era de exámenes, me estaban saliendo bien. Llega el viernes y todo sigue igual, hasta que quedo con un amigo antes de ir a entrenar. Le digo que si nos podemos pasar por el parque, que están allí los de mi instituto de botellón, celebrando un cumpleaños, y que me había comprometido a ir despué de haber declinado las ofertas anteriores numerosas veces. Porque no, porque no me gusta beber, no me gustan los botellones y ese ambiente no es el mío. Pero sólo por una vez iba a ir a uno, sólo para saludar. De camino al sitio ese nos cruzamos con uno "pokeros" (degeneración en una nueva tribu urbana proveniente de los "bacalas"). Al cabo de un rato, la chica que iba con ellos nos alcanza y nos pide la hora. Mi amigo pasa y sigue andando, pero yo me detengo y se la digo. Entonces viene uno de ellos y empieza a preguntarle a mi amigo que si le está vacilando, y aparecen otros dos pavos de la nada. Se van los tres a por él, ya que es más pequeño, y en cuanto nos separan se viene uno a por mi, al que mantengo a raya. Entonces entre los otros dos empiezan a pegar a mi amigo puñetazos y patadas, hasta que le dan una en la cara con la que empieza a sangrar y se tira al suelo gritando de dolor. Me tiro a por el que le da la patada, le doy un par de puñetazos, le tiro al suelo y salto sobre él para poder estar de cara al resto. Mientras, mi amigo sale corriendo en busca de alguien, y uno de ellos va tras él. Entonces, me pillan entre los otros dos y me empiezan a golpear en la cara. Me zafo y tiro la mochila al suelo (mochila que se pone a registrar la niñata que iba con ellos) para encararlos , pero viene el tercero y entre los tres me acorralan y me empiezan a pedir que les dé lo que tengo. Al final, se van corriendo porque se acerca una mujer a la que ha avisado mi amigo. Vale. Ahora, puntos a concretar:

  • Ninguno de ellos parecía tener más de 15 años, por lo que eran menores que nosotros.
  • Los tres chavales iban con navajas, que estuvieron todo el rato cerradas, pero iban con ellas. Si no respondimos a sus golpes fue por eso.
  • Eran una panda de cobardes asquerosos (valoración personal).
  • A mi amigo le rompieron la nariz, y yo tengo un par de golpes en la barbilla y unas llagas por dentro de la boca.
  • Se llevaron mi móvil(o eso creo).
Dos días después de esto, yo me siento un poco hecho mierda, y no puedo evitar hacerme unas pocas preguntas:

  • ¿Por qué las personas damos tanto asco a veces?
  • ¿Qué propósito tenían?¿Para qué hacer algo así?¿Todo por un móvil del año de la tarara que tenía color de chiripa?
  • ¿Por qué le rompieron la nariz a mi amigo y no a mí? Yo le llevé por allí. Yo le dije que no creía que hiciera falta que saliéramos corriendo cuando se nos acercaron la segunda vez.
  • ¿Por qué la gente no me deja sentirme mal por algo que considero que es culpa mía? Sea así o no, es lo que yo creo, y me jode que no me dejen hacerlo.
Sólo sé que uno de mis mejores amigos está pasando el peor fin de semana de su corta vida, y yo me siento demasiado bien comparado con él. Siento que no es justo que, por una decisión mía, alguien que no puede ser más bueno, porque es imposible, esté sufriendo así.

4 comentarios:

  1. Daniel, la culpa no es tuya, es de esos tres niñatos poquerillos de mierda que no tienen otra cosa que hacer que dar a un par de chicos porque son más y se creen mejores. Entiendo como te sientes..Cuando era pequeña (unos 11 años) convencí a una amiga para que me acompañara a comprar, de vuelta, se me cayó una moneda en una alcantarilla (creo que eran 5 duros de mierda) intenté cogerlo y no pude, lo intentó ella y en ese momento un camión dio hacia atrás y la atropeyó las piernas (sigue viva y con las dos piernas) Me sentí una mierda mucho tiempo, de hecho hasta hace un par de años me sentía culpable de lo ocurrido hasta que ella me dijo que para nada había sido culpa mía.. Lo de tu amigo y tu, no es culpa tuya..

    Un besito (te quejarás de comentario largo e íntimo eh, que esta historia la saben dos personas nada más)

    ResponderEliminar
  2. He dormido poco, así que no estoy en lo mejor de mi prosa. No obstante, ahí van algunas de mis impresiones sobre tu incidente, que por cierto lamento profundamente, porque no me es en absoluto ajeno. Nunca me han partido la cara, pero en mis tiempos lo intentaron un par de veces. Mi crimen de entonces fue llevar el pelo largo y vestir de negro. Pero a lo que vamos:

    1) la gente da asco porque la humanidad es asquerosa por definición. Por supuesto hay excepciones, gente buena y decente, y son más de los que imaginamos. Pero no dejan de ser eso, excepciones.
    2) completamente de acuerdo con tu valoración personal: eran (son) una panda de cobardes asquerosos. Los de su clase (no importa la tribu a la que pertenezcan, ni la edad que tengan, porque siempre se trata de la misma clase) no tienen valor individual. Se valen de la masa, del número. Se dan valor unos a otros, porque saben que ninguno de ellos lo tiene por separado.
    3) la gente no te deja sentir mal porque, aunque tú lo consideres así, no tienes culpa de nada. No tienes la culpa de haberte cruzado con un puñado de cafres hijos de la gran puta. No tienes la culpa de que haya personas que disfrutan haciendo daño a los demás, y de apropiarse de lo que no las pertenece. No tienes la culpa de ser un tío noble, con buenos sentimientos y un amigo sanote que ha aprendido por las malas lo que es la realidad de la vida.
    4) lo único que te puedo decir es que te comprendo, que no estás solo en tu indignación y que trates de estar con tu amigo para ayudarlo a pasar el trago lo mejor que podáis ambos. Este tipo de cosas son inevitables, mientras siga habiendo gentuza por el mundo. Pero lo que nos distingue a unos de otros es la forma que tenemos de sobrellevarlas y de reaccionar cuando nos pasan.

    Ánimo, y a tirar pa lante, apañero. Sé que serás capaz de extraer de esto lo poco positivo que pueda llevar consigo. Eres una de esas excepciones.

    ResponderEliminar
  3. Dios Dani... ya sabes que hay gente gilipoyas y luego están éstos. Gente que a lo máximo que aspira es a ser barrendero.
    Es una puta mierda pero me alegro de que no haya llegado a más.
    Luego te llamo y me lo cuentas todo bien va? que sé que ahora mismo estás durmiendo en casa de tus abuelos ;)

    Tío no te sientas culpable, no tienes la culpa de nada. Simplemente estabais en el lugar equivocado en el momento equivocado. No es culpa tuya que exista ese clase de gente. Asi que yo por lo menos no te dejo que te sientas culpable por eso.

    Por otro lado ya tienes escusa para comprarte un móvil nuevo :D

    Por cierto, he hablado con Irene y hemos quedado que cuándo terminen los exámenes tenemos que quedar todos, como antes. No sabes cuanto se te puede echar de menos gafotas!

    Recuperate y no estes mal, te quiero :)

    ResponderEliminar
  4. Roxas... esto me ha recordado a una historia de hace años. Estaba en primero de BUP en un barrio cercano al mío con las amigas del cole... llegaron cinco poligoneras, una me pidió la hora, se la di.Me dijo que si la vacilaba, le dije que no. Me cogió el pelo y me tiró la cabeza para abajo y me empezó a meter rodillazos en la cara y en el pecho...

    Siempre han existido. Siempre existirán pero, sabes lo más cachondo? Que terminamos las dos en el mismo instituto... que dejó al poco tiempo porque, como no, se quedó preñada. >Mierdas han existido siempre pero también la gente con futuro y el tiempo os pone a todos en el sitio.

    Ánimo y lo que necesites... (tres días me estuvo quitando mi madre el pelo de la cabeza... a mechones...) más morados en el pecho.

    ResponderEliminar