jueves, 9 de diciembre de 2010

He caído

Esta es una entrada corta, medio de derrota, de derrota entera, porque tras años negándome, finalmente he cedido a la presión. La presión de mis amigos, la presión de no enterarme de las cosas... Hoy, finalmente, me he hecho un Tuenti. Pero claro, tiene gracia, porque esta derrota no me sabe tan amarga como esperaba. Llevaba tiempo dándome cuenta de que iba a tener que hacerme uno, porque me quedaba fuera de las bromas, de las quedadas, mis amigos se metían conmigo sin que me enterara (en el buen sentido claro)... Pero ayer me vino una oportunidad de, pues eso, endulzar la derrota, y es que me aposté 10 euritos (cantidad que en estos tiempos que corren no es nada despreciable, téngase o no mi edad) a que lo tendría para hoy. Pues a la porra, hecho está, ahora me empezará a agregar gente a la que ni conozco ni, la verdad, me apetece conocer. Empezará un movimiento de socialización que, la verdad, me va a superar. Por lo menos, estoy bastante seguro de que dentro de unos límites, lo podré contener, o eso espero. Hasta más leer, y a mantenerse en los trece, que ceder está bien a veces, pero otras no. Esperemos que esta sea una de esas en las que está bien...


PS: Enterado quedo, Ángeles, o Shilar :P

sábado, 4 de diciembre de 2010

Pregunta tonta

Resulta que todos los días me dirijo a mi maravilloso (por favor nótese el sarcasmo) centro de estudio que el común conoce como I.E.S. Cervantes de Madrid. Todo eso está genial, sino fuera porque lo hago andando, y no sé otros, pero yo, andando a las 8 de la mañana por un Madrid recién amanecido, paso un frío del que se quejaría hasta Dostoievski. Pero ese no es el quid de la cuestión, sino que en el último tramo hay una parada de autobuses, en la que han puesto un anuncio de ropa interior de Intimissimi. Yo me pregunto ¿Está segura la gente que hace esos carteles que van dirigidos a mujeres (incluyo en mi pregunta tonta a las lesbianas, pero no en el primer grupo, sino en el segundo)? Porque a mí me parece que más bien van dirigidos a las mentes más simples que hay. Las de los tíos (y aquí incluyo a las lesbianas, pero ojo, no ofenderse, que no llamo simple a nadie). Todas las mañanas me paso 5 minutos andando hacia un punto y viendo al fondo un cartel enorme de una tía en ropa interior y postura provocativa. Más que a las mujeres, van dirigidas a sus parejas, que les dicen emocionados "¡¡Mira que conjunto más bonito!¡Ve!¡Ve y cómpratelo, que ya verás como te queda!"
Y hasta aquí, mi pregunta tonta del día. Hoy, hablando de otras cosas, he hecho un examen, llamado SAT, y que es, para abreviar, la Selectividad americana. Inglés y matemáticas. Y yo, que llevo dos años dando latín y griego, a hacer ecuaciones. La parte de inglés me ha salido de fábula (tengo yo algo con los idiomas, que se me dan bien), pero las mates, por lo menos "algo" me han salido (para éstas sí que no tengo nada de nada). En caso de que me salga muy muy muy muy bien, podré optar a beca para ir a empezar mis andanzas universitarias en territorio USAense.
En último orden de cosas, uno de mis grupos de música favoritos, Linkin Park, ha sacado nuevo disco, A thousand suns. Un disco raro, medio experimental, con un montón de canciones que en realidad son introducciones o transiciones. Aun así, con todo lo raro que es, tiene algo que me gusta. Aquí dejo con una muestra, no apta para oídos fisnos:


PS: La película de la que iba a hablar pero al final no lo hice es Jackass 3D. Sé que la mayoría de los mortales no consideran eso ni cine ni pollas en vinagre, pero yo me pasé una de las tardes más divertidas que había tenido en mucho tiempo, y al día siguiente, me dolía la tripa y la cara (agujetas de reírse, todavía lo estoy flipando, hacía años que no me pasaba). Pos eso, que me divertí, y mucho.
PS2: tengo intriga por saber qué quería decirme la misteriosa Ángeles Pavía...