sábado, 16 de octubre de 2010

Paper Man

De vez en cuando servidor tiene algo de tiempo libre y disfruta de la vida y sus maravillas: un paseo bien dado mientras escucho música, un buen libro que me atrapa, una tarde de risas con mis amigos... en este caso se trata de una película. Paper Man es una de esas pelis que van a pasar inadvertidas para el público en general, pero que estoy seguro de que calará hondo en las mentes de los pocos que la vean.


La historia gira en torno a Richard, un escritor que pasa una mala racha, incapaz de volver a escribir nada. Su matrimonio está pasando por algunas dificultades, así que decide irse a una casa en un pequeño pueblo a despejarse y aclarar sus ideas. Hasta aquí nos encontramos con la típica historia de depresión, pero todo cambia cuando descubrimos que Richard, a sus años, tiene un amigo imaginario, el Capitán Excelente. Pasados los 10 primeros minutos de película tenemos un claro cuadro de lo que va a ser esta, pero eso no quita para que nos sorprenda, emocione... con una historia tierna y triste de un hombre que se siente solo.
Esta es una de esas pelis que te llegan, que te dan la impresión de dejarte con un nudo en la garganta durante el resto del día.

Y, aunque no se me crea, no he dicho casi nada de la verdadera trama :P...

PS: Mis ambigüedades son muchas, de diversa índole y muy complicadas. Escribirlas aquí me libera un poco bastante de tenerlas ahí guardadas. De todas formas, ya las tengo un poco más claras...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Lo que me depara...

Desde que empezó el instituto estoy agobiado, muy agobiado. Me levanto a las 7:30, voy a clase (no me da tiempo ni a desayunar), vuelvo para comer cualquier porquería mientras veo alguna serie y en seguida a ponerme a hacer deberes, generalmente con música de fondo. Para cuando termino tengo que ir a una academia de inglés en la que estoy apuntado para sacarme dos exámenes cruciales para mi futuro: TOEFL y SAT. El primero (Test Of English as a Foreign Language) lo hice este sábado, y la verdad es que estoy bastante conforme con cómo me salió. El segundo es una especie de selectividad, pero en el que sólo te examinas de dos materias: inglés y matemáticas. De este probablemente me examine en diciembre, y si la suerte me sonríe, aprobaré los dos.

Probablemente a estas alturas ya esté claro, pero para aclarar, estos dos exámenes son los que necesito para irme a estudiar la carrera a los EEUU. Si todo me sale bien, dentro de un año escribiré algo como esto, pero a unos cuantos kilómetros de distancia desde el punto en el que escribo ahora. ¿Que por qué me quiero ir?Creo que la respuesta es bastante evidente... independencia, aventura, gente nueva, escapar... Probablemente acabe estudiando antropología social y cultural, que es una de las carreras que más me interesa ahora. Me encantaría hacer periodismo, pero la verdad es que está bastante mal el tema, peor al otro lado del charco, por lo que opto por mi otro gran interés. Si no puedo ir a la universidad principal tras la que estoy, y tengo que ir a otra, a lo mejor cojo psicología, sociología o incluso periodismo, pero quien sabe.

Hablando ahora de ambigüedades, tengo la picha hecha un lío (no digo más que me entran ganas de saltar de alegría y a la vez de destrozarme las manos a puñetazos con la pared)

PS: Dije que hablaría de dos palabros que me habían gustado. El caso es que sólo me acuerdo de uno: Manducar = Comer
Me encanta. Es simple, suena a jerga y también a vacile, como que estas de coña...