domingo, 21 de febrero de 2010

¡Qué asco da a veces la humanidad!

Porque hay momentos en los que uno se da cuenta de que las personas damos asco. Llevaba una semana genial, porque aunque era de exámenes, me estaban saliendo bien. Llega el viernes y todo sigue igual, hasta que quedo con un amigo antes de ir a entrenar. Le digo que si nos podemos pasar por el parque, que están allí los de mi instituto de botellón, celebrando un cumpleaños, y que me había comprometido a ir despué de haber declinado las ofertas anteriores numerosas veces. Porque no, porque no me gusta beber, no me gustan los botellones y ese ambiente no es el mío. Pero sólo por una vez iba a ir a uno, sólo para saludar. De camino al sitio ese nos cruzamos con uno "pokeros" (degeneración en una nueva tribu urbana proveniente de los "bacalas"). Al cabo de un rato, la chica que iba con ellos nos alcanza y nos pide la hora. Mi amigo pasa y sigue andando, pero yo me detengo y se la digo. Entonces viene uno de ellos y empieza a preguntarle a mi amigo que si le está vacilando, y aparecen otros dos pavos de la nada. Se van los tres a por él, ya que es más pequeño, y en cuanto nos separan se viene uno a por mi, al que mantengo a raya. Entonces entre los otros dos empiezan a pegar a mi amigo puñetazos y patadas, hasta que le dan una en la cara con la que empieza a sangrar y se tira al suelo gritando de dolor. Me tiro a por el que le da la patada, le doy un par de puñetazos, le tiro al suelo y salto sobre él para poder estar de cara al resto. Mientras, mi amigo sale corriendo en busca de alguien, y uno de ellos va tras él. Entonces, me pillan entre los otros dos y me empiezan a golpear en la cara. Me zafo y tiro la mochila al suelo (mochila que se pone a registrar la niñata que iba con ellos) para encararlos , pero viene el tercero y entre los tres me acorralan y me empiezan a pedir que les dé lo que tengo. Al final, se van corriendo porque se acerca una mujer a la que ha avisado mi amigo. Vale. Ahora, puntos a concretar:

  • Ninguno de ellos parecía tener más de 15 años, por lo que eran menores que nosotros.
  • Los tres chavales iban con navajas, que estuvieron todo el rato cerradas, pero iban con ellas. Si no respondimos a sus golpes fue por eso.
  • Eran una panda de cobardes asquerosos (valoración personal).
  • A mi amigo le rompieron la nariz, y yo tengo un par de golpes en la barbilla y unas llagas por dentro de la boca.
  • Se llevaron mi móvil(o eso creo).
Dos días después de esto, yo me siento un poco hecho mierda, y no puedo evitar hacerme unas pocas preguntas:

  • ¿Por qué las personas damos tanto asco a veces?
  • ¿Qué propósito tenían?¿Para qué hacer algo así?¿Todo por un móvil del año de la tarara que tenía color de chiripa?
  • ¿Por qué le rompieron la nariz a mi amigo y no a mí? Yo le llevé por allí. Yo le dije que no creía que hiciera falta que saliéramos corriendo cuando se nos acercaron la segunda vez.
  • ¿Por qué la gente no me deja sentirme mal por algo que considero que es culpa mía? Sea así o no, es lo que yo creo, y me jode que no me dejen hacerlo.
Sólo sé que uno de mis mejores amigos está pasando el peor fin de semana de su corta vida, y yo me siento demasiado bien comparado con él. Siento que no es justo que, por una decisión mía, alguien que no puede ser más bueno, porque es imposible, esté sufriendo así.

martes, 9 de febrero de 2010

Perdidos

Noche del martes. Día señalado para una parte de los frikis del mundo entero. La curiosidad es que no es la noche de hoy de la que hablo, sino la del martes pasado, cuando en los lares USAenses se estrenó la... (pausa dramática) ... 6ª y última temporada de Perdidos. Y por qué escribo esto una semana más tarde? Pues porque se me olvidó escribirlo la semana pasada, y hoy, en España contamos con que la estrenan tanto en Fox como en Cuatro. Yo, que soy ligeramente impaciente, ya me he visto la premier (hay que darle un toque chic, o cool, pero no guay) y estoy supercontento. Hoy me la veré otra vez, no solo porque me apetezca, sino porque además no creo que haya muchas cosas más para ver, y porque estoy dispuesto a decepcionarme con el doblaje español de nuestras series, que en mi opinión, o los consiguen de puta madre, o no pegan ni con cola, pero supongo que es lo que pasa siempre. La verdad es que como Suceso Legendario tiene muy poco gancho, pero hacía tiempo que quería poner esta etiqueta y me ha parecido el momento más adecuao=P

jueves, 4 de febrero de 2010

Quien lo iba a decir

Y es que quien lo iba a decir. Hace unos días yo estaba deprimido, taciturno e incluso triste. Pero llega un día como el de hoy, un día tan especial como el jueves anterior por el simple hecho de ser jueves, solo que un poco más. Con el día llega la hora de ir al instituto y yo, pequeño e imberbe iluso bajo a la parada del autobús tan somnoliento e inocente como cualquier otro día. Pero "¡Oh fatalidad!" el autobús no llegaba. Finalmente llegó, a las 8:30, hora a la que casualmente cierran las puertas del instituto, y para mi sorpresa, cuando por fin llego al susodicho, me tengo que quedar la primera hora en un aula de castigo y de 2 a 3 el lunes . Más adelante la cosa mejora, ya que sobre las 12 me dicen que baje a jefatura de estudios, donde me dan una amonestación por llegar reiteradamente tarde a clase (se entienden por reiteradamente tres días desde septiembre, ni uno más ni uno menos, en los que llegue tarde por las mismas circunstancias)con una cara más o menos parecida a esta:


Horas más tarde llego a casa y me pongo a navegar por el internete, con una pequeña sensación de hastío, hasta que me meto en un blog. "¿Qué blog?" cabe preguntarse. Pues al de John Nada, anteriormente mencionado. Cual es mi sorpresa, mi muy grata sorpresa cuando veo que su última entrada va dirigida a mi. Todo el mundo conoce la sensación de ver su propio nombre en algún sitio y pensar "no se dirige a mi... anda que no hay ...(menganitos)... en el mundo". Lo que no conoce todo el mundo es ver que ese fugaz pensamiento que te ronda la cabeza está equivocado, y que sí que se dirigen a ti. Bien, pues yo puedo contarme entre esas personas a partir de hoy =D. Y quien lo iba a decir, porque la persona que más ayudo a que yo me pusiera a esta tarea me ha dicho que se me da bastante bien escribir y me ha animado a seguir(me siento como la típica colegiala de 16 años loquita por los huesos del vampiro u hombre lobo crepusculares que tan de moda están últimamente).

PS: Que ganas me entran a veces de coger una metralleta, un cuchillo o cualquier utensilio que provoque un intenso dolor y matar a algunas de esas colegialas (lo siento, que nadie se ofenda, pero es que esos grititos, esas carpetitas con sus fotos y esos móviles con la canción que se toca en el momento tierno-empalagoso-pegajoso me ponen a morir)...

lunes, 1 de febrero de 2010

Amigos


Da gusto tener un día productivo. De toda la vida me ha gustado la música, y siempre acostumbro a indagar en los grupos de los que me han recomendado alguna canción. Puedo buscar más de ese grupo en la misma semana o al año de haberlo descubierto, y de esta última forma es como he llegado a la entrada de hoy.
Hace cosa de un año me enseñaron una canción, The nosebleed section, de un grupo llamado Hilltop Hoods, pero no fue hasta hace poco menos de un mes, cuando me estaba hartando de toda la música del iPod (que se dice pronto, porque son unas 1300 canciones), que busqué más cosas del grupo... y me encantó. El caso es que seguí buscando, y había un grupo que hacía una actuación con esta gente. Ese grupo se llama Lowrider, y muy pocas cosas suyas se pueden encontrar en Youtube (solo tres canciones), y aún menos en sitios como Spotify. Pero el tesón es el tesón, y tras una tarde me hago con el segundo de sus discos: Diamond amongst the Thieves. Lo recomiendo. De verdad. Un grupo de Soul/ hip hop que da verdadero gusto. Esta entrada va de música, y que sería de una entrada de estas características sin ella, así que ahí está:


I HOPE YOU TO ENJOY