sábado, 12 de diciembre de 2009

Lo nuevo de James Cameron

Así es... James Cameron nos trae una nueva peli, de la mano de la tecnología 3D, y ha esperado nada más y nada menos que unos 12 años para compartirla con el resto de gente que pulula por nuestro planeta. Aquí el amigo, en uno de sus primeros trabajos como director, se atrevió con Terminator (1984), una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto (y sí, todavía me faltan muchas por ver). Pero no se quedó ahí, sino que se superó, y con creces, ya que dos años después dirigiría Aliens, otra de las enormes joyas del género y que para pena mía todavía no me he visto (y no pasa de estas navidades...).
Mucha gente estaría satisfecha con su trabajo, pero no él, así que en 1991 dirigió Terminator 2, y ya llegó al máximo. Solo decir que esta ha sido película de culto para mi durante unos años (si, durante esa etapa de la niñez que cada vez que a uno le gustaba una peli se la veía una y otra vez cada fin de semana y que suele situarse entre los 4 y los 11 años. Pues la mía era Terminator 2). Y no contento todavía, se encarga años después de Titanic, película pastelosa por antonomasia y la más taquillera de la historia (personalmente, me decepcionó que después de haber visto o conocer trabajos como los anteriores hiciera esa película).

Pero no es su pasado lo que nos ocupa hoy, sino el presente-futuro, en el que ha enderezado su rumbo. El 18 de este mes (vamos, el viernes que viene) se estrena en todas las salas AVATAR. Enumeremos pros y contras de este (esperemos) peliculón:
Pros:
- La peli lleva en la cabeza de este hombre desde finales de los 90.
- Se ha esperado tanto precisamente para contar con una tecnología que pudiera quedar realista.
- El director es un pro en sí. No hay más que mirar su filmografía...
Contras:
- No cunde ir a verla al cine. Hay que ir al cine con la pantalla más grande que se pueda y que la peli esté en 3D, lo cual es más caro.
- No se me ocurren más contras.

PS: Aquí dejo ese trailer que seguramente tanta gente haya visto ya. Por cierto, el prota (Sam Worthington) es el mismo que el de Choque de titanes